martes, 29 de marzo de 2011

Rurelec pide ahora $us 75 MM a Bolivia

La firma británica Rurelec PLC subió sus pretensiones económicas por la expropiación del 50,001% de su participación accionaria en la generadora eléctrica Guaracachi. La compañía pide ahora $us 75 millones para lograr un “arreglo justo”. El 2 de diciembre de 2010, en la Notificación de Arbitraje presentada ante el Estado boliviano por Rurelec PLC, la firma británica demandaba un pago de $us 70 millones por sus acciones.

La compañía informó ayer, en su portal de internet, de que la Junta General de Socios aprobó las resoluciones sobre la emisión en el mercado londinense de nuevas acciones. “Rurelec, de ahora en adelante, tiene la fortaleza del balance y el flujo de efectivo para lograr nuestra meta de un arreglo justo del valor en libros de la boliviana Guaracachi, que está ahora en alrededor de $us 75 millones”, señala la empresa.

El Gobierno expropió el 1 de mayo del 2010 las acciones de Rurelec en la generadora eléctrica Guaracachi, equivalentes al 50,001% del capital. También fueron expropiadas las acciones que tenía GDF Suez en Corani, The Bolivian Generating Group en Valle Hermoso y las de Comteco en la distribuidora eléctrica ELFEC.

Al comentar sobre los resultados de la reunión, el director General de Rurelec, Pedro Conde, señaló que “el apoyo de los accionistas envía una señal sumamente fuerte al Gobierno de Bolivia para lograr un arreglo justo de nuestra demanda de expropiación, ya sea por acuerdo privado o en el tribunal de las Naciones Unidas”.

La firma británica propone que la demanda de arbitraje se ventile en Nueva York, Estados Unidos, y con las reglas de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario